SUEÑOS DE LANA
Adriana y Alain - Fundadores de Artal
Nuestro inicio
Donde empezamos
Desde nuestro pensamiento y filosofía de vida, nació la curiosidad de conocer el proceso de elaboración del tejido hecho con lana de oveja. Primero, fueron los típicos calcetines de pastor de toda la vida, ¿quién no quiere unos para un duro invierno? y de ahí, fuimos conociendo las posibilidades de esta materia prima tan abundante en nuestra tierra y poco apreciadas en estos tiempos. Conocimos la rueca y el huso, para el hilado, los cepillos de cardar la lana y la cardadora. Al principio hablando con personas mayores, y poco a poco en nuestra búsqueda hemos encontrado cada vez más jóvenes, como nosotros, que están conociendo y queriendo recuperar los saberes y tradiciones del mundo de la lana.
Actualidad
Dónde nos encontramos
Actualmente estamos en el punto de querer conservar y dar a conocer esos saberes y poder experimentar desde nuestra creatividad. Trabajamos la lana con nuestras manos para ofrecerte productos únicos.
Apostamos por apoyar la economía rural y circular de nuestro entorno. Trabajamos con pastores de los valles de Sakana, Basaburua y Valdorba. Buscamos una relación cercana y de confianza con ellos.